Soy Ana de la Peña
¿Qué te puedo contar sobre mí?

Soy una médico y Coach feliz y realizada

Nací en Holguín, Cuba. Me gradué de médico y en poco tiempo migré al Ecuador, donde hasta el momento vivo. 

Mi historia personal está matizada con la fuerza interior obtenida de haber padecido de una enfermedad autoinmune y el viaje hasta la salud. 

Como es “natural” mis colegas no eran optimistas y no hubo clemencias en transmitirme un diagnóstico poco alentador que ya conocía yo desde mis años de estudiante. 

Si embargo, no me rendí, este diagnóstico se convirtió en un detonante para buscar respuestas a lo que me pasaba, recuperar mi salud, sin dolores, sin delgadez, sin irritabilidad, sin lesiones en mi piel ¡Yo sólo tenía un pedido a la vida: Vivir!

Descubrí en mí una enorme fuerza interior. Mi certeza fue y continúa siendo mi inspiración para despertar ese mágico poder en otros. 

El médico que no entiende de almas no entenderá de cuerpos.

José Narosky

Aprende un poco más de mí

Mi Objetivo

Actualmente, nuestra sociedad nos hace creer que podemos tomar decisiones libre sobre como intervenir en un mejor estado de salud, sin embargo, en la práctica, de forma consciente o inconsciente recibimos muchos “inputs” que nor marcan en el camino de como se deben hacer las cosas, de lo que es “normal y adecuado”.

Esto es marcado por:

  • Hacernos todo tipo de exámenes incluidos aquellos “por si acaso, por ser demasiado precabidos”
  • Tomar los medicamentos sugeridos aún cuando sus reacciones adversas sean mayores que el beneficio que puede brindar a nuestra salud, pues no nos informan sobre otras alternativas saludables (Aún cuando no sean las convencionales).
  • Acudir a los controles médicos no por consciencia, sino por miedo que representan las complicaciones (Tanto las relacionadas con la enfermedad como de las reacciones de los medicamentos).

Por ese motivo me encuentro aquí, después de haber experimentado esto, para brindar alternativas más saludables a esos diagnósticos desesperanzadores que muchos padecen. 

Trabajo para la salud y bienestar a nivel empresarial, asi como aportando a mis pacientes con recursos para un nuevo estilo de vida.

La medicina está en ti y no la usas, la enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.

Hansrat Alí

Mi entrevista con el Coach experto Aldo Vidarte