¿NECESITO PRACTICAR EL MASOQUISMO PARA CURARME?
NO TENGO QUE SER UN MASOQUISTA DEL SIGLO XXI (AL ESTILO DE XIAO HONGCHI) PARA CURARTE AUTO GOLPEANDOTE.
Si no sabes de lo que te estoy hablando te explico para que no caigas en el extremismo.
Xiao Hongchi promueve el método paida lajin, que implica que los pacientes reciban o se apliquen ellos mismos fuertes palmadas en diferentes partes del cuerpo.
Este tipo de terapia fue cuestionada por la policía en Australia que investiga la inexplicable muerte de un joven de 17 años de Sidney, que había participado en una de las sesiones.
Paida y lajin están vinculados al concepto de la medicina tradicional china conocida como «sha», la creencia que la sangre puede estar «envenenada» por toxinas que tienen que ser expulsadas.
Los que practican paida y lajin creen que mejora la circulación de la sangre y se extrae el «sha».
Xiao arguye que cuando se manifiesta el «sha», es señal de «enfermedades latentes».
Los críticos señalan que la terapia produce ruptura de los vasos sanguíneos y hematomas en la piel.
Esta terapia no debe confundirse con la técnica del palmeo energético que se hace en todo nuestro cuerpo para estimular el sistema linfático, de hecho, si luego quieres saber más sobre el tema, te dejaré el enlace del video aquí.
Si solo vas a un sitio a que te golpeen, sufras dolor y no sepas ni lo que estás viviendo o para qué lo estás viviendo y ni siquiera te pidan el consentimiento para ello, entonces, tú no estás siendo responsable con tu proceso para recuperar tu salud.
Como todo en la vida, es importante que cuentes con la información correcta y puedas elegir qué camino seguir.
Por ejemplo, quieres fomentar un ahorro programado a plazo fijo, ¿vas y colocas tu dinero en cualquier banco sin saber su solidez, el interés que va a generar, la comparación con el resto del mercado, el gasto en tasas bancarias y otros muchos detalles más?
Me imagino que no.
Entonces…
¿Por qué actuarías de manera ligera con tu mayor activo, que es tu salud?
Si tú estás padeciendo de una enfermedad crónica, es hora que tomes atención en lo que voy a decirte y dejes de confiar en recetas milagrosas, rituales mágicos y medicinas que lo curan todo y a todos por igual.
¿Acaso, tu cuerpo es igual al de una persona con diferente nivel de glicemia, o de colesterol o jugo gástrico?
¿Acaso comes lo mismo y tienes el mismo estado de salud que los millones de personas que están tomando el mismo medicamento y de las cuales solo un pequeño porcentaje se mantiene estable en su enfermedad?
Ya no hay una excusa real para que sigas enfermo.
La globalización y el acceso a la información se encuentran al alcance de tu mano para que puedas tomar una acción informada para tu bienestar y el mejoramiento de tu calidad de vida.
Si quieres recuperar tu salud, sal de la comodidad de la costumbre en la que estás viviendo.
No te tomes este discurso de manera personal, esto es algo que repito a diario en mi consulta médica donde solo veo a personas que están viviendo con una enfermedad crónica o autoinmune o quieren hacer un cambio permanente en sus vidas como lo hice yo cuando hace más de 16 años escuché de los labios de un colega que yo estaba con un diagnóstico de una enfermedad autoinmune.
Es verdad, reconozco que este tipo de atenciones profesionales no es para todos…
Pero… si TU lo que estás buscando es:
Un doctor que haya vivido lo mismo por lo que tú estás pasando.
Un doctor que te sacuda los miedos,
Un doctor te aterrice con delicadeza a la realidad de lo que tú puedes hacer para mejorar tu vida,
Te explique a fondo por qué tienes este diagnóstico,
Te enseñe paso a paso qué es lo que te bloquea el camino inmunológico en tu cuerpo,
Te muestre qué es lo que te está dejando estancado o en mínima mejoría a pesar de que sigues tu tratamiento médico convencional.
Tú aprendas la información de cómo alimentarte,
Cómo dormir de manera correcta,
Dónde se encuentran ocultos esos químicos y exposiciones tóxicas que puedes encontrar desde en tu perfume o hasta en tu cocina,
Y donde tú estés dispuesto a aprender a utilizar las técnicas ancestrales de la medicina integrativa para mejorar tu salud
Entonces,
Aquí te dejo aquí este link, para que, sin excusas, te tomes un cafecito virtual conmigo y en esta cita de cortesía de 15 min., me cuentes en breve tu experiencia con la enfermedad y revisemos juntos si tu caso aplica a algunos de los programas de salud que lidero.
Un abrazo,
Dra. Hanna