5 cosas que aprenderás con un Health Coach y cambiarán tu vida para siempre

Sé por experiencia que muchas personas sienten desconfianza por el Health Coaching . No los juzgo. Por siglos solo conocimos la medicina tradicional, la de los doctores de bata blanca y las pastillas. Algunos también oímos hablar de la medicina alternativa. Ya sabes, la practicada en Oriente y otras civilizaciones minoritarias que utiliza remedios naturales.

Yo estudié medicina, soy médico de bata blanca y pastillas. Sin embargo, ahora mismo ejerzo el coaching de salud porque en su momento me cambió la vida.

Ser un Health Coach es una experiencia gratificante que me permite ayudar a muchas personas a mantener su salud. Ya sea que apenas estás conociendo este tipo de terapias o quieres acudir a una pero no sabes cómo, aquí te dejaré un par de puntos a considerar.

¿Por qué acudir a un Health Coach o un grupo de apoyo de salud?

La medicina tradicional se enfoca en reestablecer la salud perdida. Rara vez vamos al médico si no sospechas que padeces algo. En general, los doctores tradicionales nos preocupamos más por curar en vez de prevenir. Solo cuando una enfermedad se avecina orientamos al paciente para que tome medidas. Así mismo, la mayoría de los tratamientos son preescritos, es decir, los aplicamos en todos y solo cambia si hay una reacción orgánica.

Al pedir una asesoría con un Health Coach, recibes un trato totalmente adaptado a tus necesidades. No existen “fórmulas preestablecidas” porque el tratamiento depende de cómo procesas los síntomas y cómo reacciona tu cuerpo ante ciertas conductas o hábitos.

Por otro lado, un especialista y su grupo de apoyo de salud alternativa no te impondrá miedo irracional a tu cuerpo y sus dolencias. Al contrario, trabajarán contigo desde otra perspectiva: ver la enfermedad como una oportunidad de transformación integral que no siempre es negativa.

¿Qué encontraré en un Health Coach y qué aprenderé con él?

Un Health Coach es un guía. Complementan su formación médica con herramientas para entender en lugar de reaccionar. Al igual que tu médico de cabecera, los coach de salud te acompañan durante todo el proceso de cambio.

Biodesprogramación de la enfermedad

A través de un programa de coaching, tu mentor de salud planeará contigo metas y ejercicios para entender tu enfermedad. De esta forma, trabajarás en cada síntoma y vivirás el por qué de cada uno sin quebrarte. Al mantener una actitud positiva, abierta al cambio y con ganas de vivir, tu dolencia se convierte en oportunidad.

Manejo sano de emociones

Un Health Coach te escucha sin juzgarte. Sabe cómo ayudarte a exteriorizar tus emociones reprimidas (ira, tristeza, culpa) para procesarlas, ponerles un sitio en tu interior sin apegos. Te acompaña y guia para manejar las emociones adecuadamente sin que afecte tu salud física. Con él, también aprenderás técnicas de manejo de estrés y a identificar síntomas físicos de trastornos como ansiedad.

Le restarás control al dolor

Si estás en una etapa de duelo (por ejemplo, muerte de un ser querido, pérdida de trabajo, quiebre de una relación) o fuiste diagnosticado con una enfermedad importante y no sabes cómo tomarlo, probablemente presentas síntomas físicos que afectan tu rutina. Una terapia bioenergética (presencial o a distancia) podrá colaborar en tu recuperación contra el dolor y el miedo.

Cambio de malos hábitos alimenticios   

La alimentación, el ciclo de sueño y la actividad física: tres pilares imprescindibles para el bienestar integral. ¿Pero qué pasa cuando uno o todos son desproporcionados? Parte de las terapias de coaching de salud encaran los malos hábitos alimenticios que podrían causar enfermedades y enseñan algunos métodos para controlar la relación entre las emociones y la comida.

Balance físico-mental-energético

La medicina alternativa también presta atención a la carga energética que atraen e irradian los pacientes. Hay terapias que te permiten trabajar aquellas barreras mentales que impiden tu crecimiento espiritual y afectan por varias razones a tu salud general.

¿Listo para ganar más salud?

Yo sí estoy lista para ayudarte como tu Health Coach. Ponte en contacto conmigo por la vía que prefieras.

¡Haz que tu bienestar tenga más poder que tu enfermedad!

Eduardo Parra

Fundador de Winky, artista, diseñador y arquitecto. Vivo en Canadá y vivo por fomentar un estilo de vida saludable en aquellos que me rodean.

Anterior
Anterior

Mi declaración de guerra

Siguiente
Siguiente

Esto es lo que te pasa cuando tu pones en el foco en la enfermedad